sexta-feira, 26 de agosto de 2011

CONCURSO DE MONOGRAFÍAS "Jorge Abelardo Soneira"

El concurso tiene como objetivo alentar a jóvenes investigadores a proponer e investigar cuestiones relativas a los fenómenos religiosos en América Latina desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, incentivando su creatividad y su espíritu crítico.
Nuestro interés es premiar y difundir monografías inéditas sobre el tema «Religión, cultura y política en las sociedades del siglo XXI» y estimular la elaboración y presentación de trabajos en las XVI Jornadas sobre Alternativas Religiosas en América Latina, evento promovido por la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión en el MERCOSUR (ACSRM) a realizarse entre el 1 al 4 de Noviembre de 2011, en Punta del Este, Uruguay.

La monografía ganadora, una vez transformada en artículo, será publicada en el número 16, año 14, primer semestre de 2012 de la revista Ciencias Sociales y Religión / CiênciasSociais e Religião. Además, serán seleccionados entre uno y cinco trabajos que por su calidad merezcan menciones especiales. Todos los trabajos premiados recibirán un diploma y sus autores serán eximidos de la matrícula de inscripción de las XVI Jornadas.


Podrán participar jóvenes investigadores de América Latina que se adecuen al siguiente perfil. 
  • Hasta 30 años de edad.
  • Estudiantes universitarios avanzados (no graduados, graduados, estudiantes de maestría o con tesis de maestría defendida). Quedan excluidos alumnos de doctorado y doctores, aún cuando estos se encuadren dentro del límite etario.
  • Se podrán presentar trabajos individuales o grupales. En ningún caso se recibirá más de una monografía por concursante, individual o grupal.
  • Para participar del concurso deberán ser socios de la ACSRM, quienes aún no sean miembros pueden asociarse y recibirán los mismos beneficios que cualquier socio de la ACSRM. Para ello deberán entrar en contacto con la secretaría de la Asociación por e-mail. En caso de trabajos grupales, todos los autores deberán asociarse. 
Los trabajos deberán ser enviados por e-mail en formato PDF. Última fecha de envío: 30 de septiembre de 2011. 


Mais informações, neste email ou no site.

Nenhum comentário:

Postar um comentário